ACETOCLOR ZAMBA es un herbicida selectivo para el control en pre-emergencia de malezas gramíneas de hoja ancha, en los cultivos de soja, girasol y maní.
ACETOCLOR ZAMBA requiere de la humedad para entrar en la solución del suelo y activarse. Esta humedad en forma de lluvia debe ocurrir dentro de los 10 días posteriores a la aplicación, para que el herbicida sea totalmente efectivo. La cantidad de agua que se requiere para activar el herbicida es menor que cuando se aplica sobre suelo húmedo.
ACETOCLOR ZAMBA no requiere incorporación. Se recomienda sembrar lo más cerca posible de la última remoción del suelo, para evitar que haya malezas naciendo cuando el herbicida llegue al suelo. En caso de que las malezas comenzaran a nacer antes de la activación del producto, se recomienda controlarlas con una pasada rápida y liviana de rastra rotativa. Esta labor no afectará la actividad de ACETOCLOR ZAMBA, obteniéndose mejores resultados cuando se realiza de 12 a 14 días después de la siembra.


Composición:
Acetoclor........................................................90 gr.
Solvente y emulsionante c.s.p..............100 cm3


Formulación:
Concentrado emulsionable.


Dosis general de uso:
Entre 2 a 3 litros de ACETOCLOR ZAMBA por hectárea.


Compatibilidad:
ACETOCLOR ZAMBA es compatible con otros herbicidas residuales y productos a base de Glifosato.


Toxicología:
Poco peligroso. Clase III


Malezas que controla ACETOCLOR ZAMBA a la dosis general:


* Control parcial. Elimina 70-80% de la población cuando hay altas infestaciones, las plantas no controladas muestran sensible reducción del crecimiento.