ONESHOT es un herbicida para ser utilizado en presiembra o preemergencia de soja de primera siembra (sembrada sobre un rastrojo de cultivo del año anterior), que controla malezas establecidas y provee control residual.
Estas dos características lo hacen especialmente apropiado para situaciones de labranzas reducidas y/o conservacionistas, en las que controla antes de la siembra malezas ya emergidas y en proceso de germinación o emergencia.
Se posibilita así, un desarrollo inicial del cultivo libre de competencia de malezas.
Es posible que algunas malezas susceptibles emerjan, pero su crecimiento quedará detenido y posteriormente morirán, gracias a la acción residual del herbicida.

Composición
imazaquín, glifosato, inertes y coadyuvantes c.s.p

Formulación
Concentrado soluble.

Toxicología
Inscripto en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SENASA)
bajo el N° 33484.
CATEGORÍA DE INFLAMABILIDAD.

ONESHOT es un herbicida de espectro total, selectivo en soja sólo en aplicaciones de presiembra o preemergencia del cultivo.
NO APLICAR EN EMERGENCIA/POSTEMERGENCIA DEL CULTIVO DE SOJA.

Momento de aplicación
Las aplicaciones de ONESHOT deben realizarse sobre malezas en activo crecimiento, debiendo evitarse las aplicaciones en períodos de sequía o durante la ocurrencia de cualquier evento adverso que afecte el normal crecimiento de las mismas.
Es necesario un período de 8 horas libre de lluvias luego de la aplicación para asegurar la acción postemergente de este producto.
La acción residual preemergente de ONESHOT requiere una lluvia que incorpore el producto al suelo dentro de los 10-15 días de la aplicación.
Para asegurar una mejor acción residual de ONESHOT es conveniente que, al momento de la aplicación, las malezas que presentan roseta basal de hojas, como los cardos, nabo, nabón y mostacilla, no superen los 10 cm de diámetro. De esta manera se evita el efecto "paraguas" de dichas malezas y se asegura la óptima llegada del producto al suelo.
Si se prolonga el período de sequía pueden producirse escapes de algunas malezas.
Las malezas absorberán el producto por vía radicular luego de su germinación si el suelo se halla húmedo. Por lo tanto, luego de la aplicación deben existir condiciones adecuadas de humedad en el suelo durante un período mínimo de 2-3 semanas.

Dosis general de uso
6,6 litros de ONESHOT por hectárea.

Aplicaciones terrestres
ONESHOT debe aplicarse con pulverizadores terrestres equipados para trabajar a una presión de 2,1 a 3,2 kg/cm2 (30-45 libras/pulg2), provistos de una barra o botalón con picos abanico plano o del tipo de doble abanico, diseñados para aplicar herbicidas.
ONESHOT debe aplicarse uniformemente en 100-120 litros de agua por ha.
Trate de evitar aplicar en días con vientos superiores a los 12 km/hora. Si se aplica en días ventosos con cultivos sensibles alrededor, éstos pueden ser afectados si la deriva no está bajo control.
Evite la superposición durante la aplicación.

Malezas que controla ONESHOT a la dosis general (6,6 lts/ha)