LIGHTNING es un herbicida selectivo con acción residual, para aplicaciones postemergentes tempranas en el cultivo de maíz con resistencia a imidazolinonas (identificado en la etiqueta de la bolsa de semilla con el logo CLEARFIELD )
Luego de la aplicación postemergente temprana de LIGHTNING, las malezas susceptibles detienen su crecimiento, dejando de competir con el cultivo; y la muerte de las mismas puede demorar 3 a 4 semanas.
LIGHTNING, además de controlar las malezas en post emergencia, provee control residual de malezas susceptibles que germinen después de la aplicación (para este control es necesaria una lluvia que incorpore el producto al suelo).
Para optimizar el control de malezas, las condiciones de humedad deben ser tales que favorezcan un activo crecimiento de las malezas.

Composición
imazetapir: ácido 5-etil-2-(4-isopropil-4-metil-5-oxo-2-imidazolin 2 il) nicotínico.
imazapir: ácido 2-(4-isopropil-4-metil-5-oxo-2-imidazolin-2-il) nicotínico.
ingredientes inertes c.s.p.

Formulación
Gránulos dispersables.

Toxicología
Inscripto en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
(SENASA) bajo el N° 33104.   NO INFLAMABLE

Las variedades de maíz con resistencia a imidazolinonas deberán estar claramente identificadas por los semilleros que las producen con la denominación CLEARFIELD.
LIGHTNING aplicado sobre variedades de maíz sin resistencia a imidazolinonas puede causar graves daños al cultivo.

Momento de aplicación
Aplicar en postemergencia temprana del cultivo de maíz con resistencia a imidazolinonas (CLEARFIELD ), desde el momento de la emergencia de las malezas hasta el estado de desarrollo indicado.
No aplicar luego del estado de sexta hoja totalmente desplegada, con diferenciación de vaina y lámina (no considerar la primer hoja de ápice redondeado) del maíz con resistencia a imidazolinonas (CLEARFIELD ).

Dosis general de uso
114 gramos de LIGHTNING por hectárea (Una bolsa hidrosoluble por hectárea)

Aplicaciones terrestres
NO ESTA AUTORIZADA SU APLICACION AEREA.
LIGHTNING debe aplicarse con pulverizadores equipados con un botalón con picos provistos de pastillas de abanico plano. La presión de aspersión debe ser de 2,1 a 3,2 kg/cm2 (30-45 libras/pulg2). El volúmen de aplicación debe ser de 150 a 200 litros de agua/ha.
Asperje sólo cuando las condiciones de humedad favorezcan el activo crecimiento de las malezas y el viento no cause deriva excesiva.
Evite que la deriva caiga sobre otros cultivos adyacentes.
Evite la superposición durante la aplicación.

Malezas que controla LIGHTNING