ALTEZA es un herbicida selectivo para soja resistente a glifosato que debe ser aplicado en post-emergencia de las malezas y del cultivo.
Cuando ALTEZA es aplicado en post-emergencia de soja resistente a glifosato provee control residual de malezas en germinación.
El control de malezas establecidas mediante aplicaciones post-emergentes dependerá de la especie y el tamaño de las mismas.
Las condiciones ambientales deben ser tales que favorezcan el activo crecimiento de las malezas. Para el control residual es necesaria una lluvia que incorpore a ALTEZA al suelo.
Ocasionalmente, bajo condiciones de tiempo húmedo y frío, en los cultivos de soja resistente a glifosato a los que se les aplicó ALTEZA puede producirse un leve amarillamiento, acortamiento de entrenudos y engrosamiento del tallo. Con el posterior desarrollo del cultivo, estos síntomas desaparecen y no afectan el rendimiento.

Composición
imazetapir: ácido 5-etil- -2-(4-isopropil-4-metil-5-oxo-2-imidazo- lin 2il)
nicotínico sal isopropilamina del glifosato.
inertes y coadyuvantes c.s.p

Formulación
Concentrado soluble.

Toxicología
Inscripto en la Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación (SENASA) bajo el N°33119.  NO INFLAMABLE

ALTEZA NO DEBE UTILIZARSE EN POSTEMERGENCIA EN OTRO CULTIVO QUE NO SEA SOJA RESISTENTE A GLIFOSATO.

Momento de aplicación
ALTEZA debe ser aplicado en post emergencia de malezas y cultivo.
Es aconsejable, para la toma de decisión del correcto momento de aplicación, monitorear el estado de las malezas conforme la indicación que figura en las tablas del listado de malezas para no exceder el tamaño sugerido.
De lo contrario, la performance sobre algunas malezas puede no ser ideal.

Dosis general de uso
3 litros de ALTEZA por hectárea.

Aplicaciones terrestres
ALTEZA debe aplicarse con pulverizadores terrestres equipados para trabajar a una presión de 2,1 a 3,2 kg/cm2 (30-45 libras/pulg2), provistas de una barra o botalón con picos de abanico plano, o abanicos planos gemelos diseñados para aplicar herbicidas.
ALTEZA debe aplicarse uniformemente en 150 a 200 litros de agua hectárea.
Evite la superposición durante la aplicación y la deriva a cultivos adyacentes.

Malezas que controla ALTEZA a la dosis general (3 lts/ha)